OTEC

Los OTEC u Organismos Técnicos de Capacitación son instituciones autorizadas por el Sence para impartir cursos de capacitación. Las Municipalidades Corporaciones Municipales o Empresas, pueden contratar directamente a la OTEC que ofrezca servicios de capacitación. Lo anterior en virtud del mandato expreso del Letra c art. 20 Ley Nº 19.518:

“Art. 20. Sólo los organismos inscritos podrán ejecutar, indistintamente: a) Acciones de capacitación para empresas, que den derecho a beneficios tributarios que contempla esta ley, o b) Acciones de capacitación cuyo financiamiento provenga del Fondo Nacional de Capacitación a que se refiere el Párrafo 5 del Título I de la presente ley, o c) Acciones de capacitación cuyo financiamiento provenga de los presupuestos de los organismos públicos para la capacitación de sus funcionarios”

En el caso de nuestra empresa cuenta en su organización con su propio Otec, cumpliendo de esta forma con lo mandatado por el cuerpo legal ya individualizado.
Gestión Pública Otec Ltda. Rut: 76.011.775-7 Registro Nacional Público de Organismos Técnicos de Capacitación www.sence.cl